Actualmente, tener unos dientes bonitos es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez más los pacientes se preocupan no sólo por tener una boca sana, también desean una boca bonita.
CAUSAS PARA SOLICITAR ESTOS TRATAMIENTOS
Algunas de las causas por las que los pacientes solicitan estos tratamientos son:
- Asimetrías dentarias
- Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores)
- Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados
- Caries de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable)
- Fracturas dentarias (por traumatismos o por bruxismo)
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS MÁS DEMANDADOS
Blanqueamiento dental
Consiste en aclarar el color del diente mediante la aplicación de agentes blanqueantes sobre la superficie dentaria. Estas sustancias se consideran seguras si se emplean en las dosis y tiempos correctos y siempre bajo supervisión de un dentista. Estos productos hacen que el diente aclare su color sin afectar a la estructura de los tejidos.
El efecto del blanqueamiento es duradero, pero los dientes pueden volver a oscurecerse con el tiempo si siguen expuestos a los factores que los mancharon. En general, puede ser necesario volver a realizar el tratamiento pasados unos años.
Carillas
Son láminas de entre 0,8 y 1,5 mm de grosor de porcelana o composite que adheridas a la superficie frontal de los dientes, son capaces de modificar el color, la forma, el tamaño o la posición del diente. Se trata de prótesis estéticas fijas que, una vez adheridas, son difíciles de despegar, proporcionando un aspecto saludable y bonito a los dientes dañados o poco vistosos. Pueden emplearse tanto en los dientes superiores como en los inferiores.
Coronas de porcelana
Un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. Su espesor oscila entre 1,5 y 2 mm. Se pueden confeccionar solamente con un tipo de porcelana, o bien con un núcleo de otro tipo de porcelana mucho más resistente llamada zirconio, para colocar posteriormente sobre este núcleo porcelana más estética.
Son mucho más estéticas que las coronas habituales, donde hay un núcleo de metal que se recubre con porcelana, porque se consigue imitar la translucidez natural del diente sano. Además se evitan los tan antiestéticos cuellos negros metálicos que se transparentan a través de la encía, se ve una sombra negra en el borde de la encía.
Clínica Dental Nácher Vázquez: comprometidos con el éxito de sus tratamientos.
CONTACTA CON NOSOTROS