ODONTOPEDIATRÍA

La primera visita al dentista debe hacerse al año de edad. Los padres no deben esperar a detectar alguna alteración o a que el niño tenga dolor, ya que en esta visita el odontólogo no sólo tratará de modo precoz cualquier alteración, sino que puede detectar algún problema que se pueda prevenir. Además, es positiva una primera visita donde al niño no se le practique ningún tratamiento, ya que ayuda a que este inicie una relación cordial y confiada con el profesional de la odontología y en general con el cuidado de sus dientes.

los primeros dientes

A diferencia de lo que piensan muchos padres, los primeros dientes o dientes temporales, aunque luego sean sustituidos por los definitivos, deben tratarse cuando tengan caries ya que su infección puede producir alteraciones en el germen del diente definitivo que está debajo.

Pueden suceder también problemas para el espacio de los dientes definitivos, la pérdida prematura de un diente hace que exista un hueco en la encía más tiempo del necesario, con lo que los dientes vecinos pueden desplazarse y ocuparlo dejando al futuro diente definitivo sin espacio para erupcionar.

Clínica Dental Nácher Vázquez: comprometidos con el éxito de sus tratamientos.

CONTACTA CON NOSOTROS